La novedad de este año fue incluir nuevas disciplinas como la danza, circo, performance, teatro de objetos y música, además de seminarios, talleres y clases magistrales.
La apertura del festival, contó con la presentación de la obra "La Persona Deprimida" de Daniel Veronese protagonizada por Maria Onetto. Esta edición tuvo seis propuestas internacionales provenientes de Uruguay, Chile y Paraguay. Además de las compañías nacionales que llegaron desde Córdoba, San Juan, Buenos Aires y Entre Ríos y seis elencos de la región patagónica.
La música tuvo su espacio con la participación de artistas solistas y bandas regionales seleccionadas. Además, se contó con la presencia de Cam Beszkin cantante, compositora y multiinstrumentista y con el dúo Marcelo Mogilezqui y Sebastián Espósito, exponentes de la música nacional.
El reconocido guionista, escritor y productor, Pedro Saborido pasó por el Nevadas Escénicas y brindó un taller sobre creatividad con gran convocatoria en Modo Bar.
Cabe resaltar el notable trabajo de un equipo de 14 personas abocadas a la producción, coordinación, prensa y comunicación además de 5 técnicos de sonido y 5 técnicos iluminadores teatrales.
El Festival Nevadas Escénicas, es dirigido por Virginia Fdel en coproducción con la Secretaría de Estado de la Provincia de Río Negro y el acompañamiento de la Dirección de Asuntos Culturales (Dirac) Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile, del Instituto Nacional del teatro y el apoyo del Ministerio de Cultura de la Nación y de la Municipalidad de San Carlos de Bariloche.