La rúbrica se realizó en el Centro Municipal de Cultura, donde el Ensamble Cuerdas del Atlántico Sur y la Orquesta del Bicentenario de Viedma brindaron un concierto en el marco del Aniversario de la capital provincial.
En el Año Cultural de las Infancias y Juventudes, la Secretaría de Estado de Cultura asigna mediante este convenio, un aporte no reintegrable de $2.000.000 a la Fundación Technes destinado a la compra de instrumentos que luego serán otorgados en comodato a las y los inscriptos en el programa.
En la oportunidad, el secretario de Estado de Cultura, Ariel Avalos, expresó: “Tengo el sueño de que la cultura llegue a desarrollar cada unos de los lugares de la provincia. Que cada niño, niña y adolescente que quiera tocar un instrumento pueda hacerlo. Que pueda abrazar la música transformando su vida y que él o ella ,viviendo mejor y más feliz, transforme la sociedad en la que vivimos y seamos todos parte de una provincia que viva mejor”.
De la rúbrica participaron el subsecretario de la Orquesta Filarmónica de Río Negro, Martín Fraile y Natacha Rutinelli en representación de la Fundación Technes.
Cabe destacar, que quienes deseen registrarse como solicitantes o donantes de elementos musicales pueden hacerlo en el siguiente link: https://bit.ly/36BsxZ1
Acompañaron al secretario de Estado de Cultura la secretaria de Desarrollo Cultural, Silvia Alvarado; la subsecretaria de Patrimonio y Cooperación Cultural, Natalia Villegas; la directora del Mercado Artesanal, Letizia Candiotti y también estuvo presente la vocal gubernamental del Consejo Provincial de Educación, Angélica Portales.