La Resolución fue notificada a las Comisiones Directivas de las Bibliotecas Populares de la provincia mediante una reunión virtual.
A partir de esta iniciativa, las bibliotecas populares inscriptas en el registro provincial podrán solicitar el beneficio y recibirán un monto total de $150.000, $120.000 y $96.000 según corresponda a su categoría.
La Resolución establece que los fondos podrán ser utilizados en gastos corrientes de funcionamiento y mantenimiento de estos espacios culturales.
En la oportunidad se anunció también que, en el marco del Año Cultural de las Infancias y Juventudes, se encuentra abierta la convocatoria para que las bibliotecas presenten proyectos en el marco del Programa Kermés Nómade que ya se encuentra en marcha.
Del encuentro virtual participó la subsecretaria de Patrimonio y Cooperación Cultural, Natalia Villegas; el director de Bibliotecas y Museos, José Ramallo; y referentes de Comisiones Directivas con quienes se trabajaron cuestiones propias del funcionamiento de las asociaciones civiles.