Gobierno de rio negro
Gobierno

Ley Pierri: se firmaron las tres primeras Actas Notariales para la entrega de escrituras en Cipolletti

En el marco de la implementación del programa provincial Ley Pierri, el ministro de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler, firmó junto a las familias beneficiarias las primeras tres escrituras de sus viviendas.

Fecha: 14 de mayo de 2022
Tres familias de Cipolletti obtuvieron sus Actas Notariales del trámite de la Ley Pierri. Crédito: Gobierno.Crédito: Gobierno de Río Negro

"Cuando hablamos de que el Estado debe garantizar una vivienda digna, lo pensamos de manera integral, por eso la gobernadora Arabela Carreras implementó políticas como Suelo Urbano, Mi escritura, un derecho y Ley Pierri, por que estamos convencidos que el título de propiedad es un derecho", destacó el Ministro.

Dana Cecilia Cid es poseedora de su propiedad en el barrio Pichi Nahuel desde 2003 (hace 19 años). Por su parte, Mirtha Rosa Jara vive en su casa del barrio Villarino desde 1976, es decir, esperó 46 años por este momento. Gladys Noemi Millan es poseedora de su inmueble desde 1990, hace 32 años.

"Es un día muy emotivo. Con la firma de las actas notariales dimos el primer paso para la aplicación de la Ley Pierri en Cipolletti", añadió Buteler.

Las tres beneficiarias iniciaron el trámite en diciembre de 2021 con el Ministerio de Gobierno y Comunidad como autoridad de aplicación. En menos de 5 meses, estas familias quedaron muy próximas a recibir el título de propiedad.

"Tengo mucha felicidad. Hace casi 50 años estoy esperando esto y hoy por fin se dió. Ahora puedo decir que muy pronto voy a tener la escritura. Voy a tener esa seguridad para toda la vida", contó Mirtha Jara.

Actualmente son 150 familias de Cipolletti las que iniciarion las gestiones y presentaron la documentación para acceder al beneficio.

"Cuando me llamaron para notificarme no pude contener las lágrimas, lloré de emoción porque llevábamos mucho tiempo esperando esto. Es muy gratificante el acompañamiento que recibimos del Municipio y del Gobierno Provincial para lograrlo", destacó Dana Cid, otra de las beneficiarias.

A nivel provincial, al mes de mayo de 2022, hay 1371 expedientes de posibles beneficiarios. Cabe recordar que la Ley Nº 24.374, llamada Ley Pierri, establece un régimen de regularización dominial en favor de ocupantes que acrediten la posesión pública, pacífica y continua durante 3 años, con anterioridad al 1 de enero de 2006, y su causa lícita, de inmuebles urbanos que tengan como destino principal el de casa habitación única y permanente.

Temas relacionados

" // Page // no data