Gobierno de rio negro
Programa / Fortalecimiento Institucional

Provincia acompaña la regularización de instituciones de General Roca

El Gobierno Provincial entregó a más de una decena de entidades de General Roca, que tienen un rol sumamente importante para la vida institucional de la ciudad, las resoluciones de asambleas aprobadas que les permiten a cada una regularizar su funcionamiento y seguir creciendo.

Fecha: 17 de mayo de 2022
Instituciones de General Roca serán regularizadas gracias al Plan de Fortalecimiento de la ProvinciaCrédito: Gobierno de Río Negro

Todas accedieron al programa de Fortalecimiento Institucional que impulsa el Ministerio de Gobierno y Comunidad de Río Negro para acompañar el desarrollo de este tipo de entidades. Las resoluciones fueron entregas por el equipo ministerial que realizó un intenso trabajo con las instituciones roquenses.

La subsecretaria de Relaciones Institucionales del Ministerio de Gobierno y Comunidad, Carolina Llamas, resaltó que el programa "es una gran herramienta para sostener la labor de las instituciones" y felicitó a los integrantes de las organizaciones que se sumaron para aprovechar sus beneficios.

El inspector regional de Personas Jurídicas de Roca, Fernando Molina, también destacó la importancia de regularizar el funcionamiento de las instituciones y comentó: "La pandemia trajo muchas complicaciones para las instituciones. Algunas quedaron sin actas asamblearias o balances, entre otros problemas. Y con este programa de Fortalecimiento Institucional que ideó el ministro Rodrigo Buteler, hemos ayudado a muchas instituciones a regularizar su actividad".

"Siempre es muy importante tener orden en lo administrativo para seguir avanzando. Somos una biblioteca que sigue trabajando para brindarle servicios a los vecinos de JJ Gómez", expresó Isabel Nahuelñir, integrante de la biblioteca popular Quintun.

Del Programa de Fortalecimiento Institucional participa además la Universidad Nacional de Río Negro, con pasantes que trabajan junto a las entidades. En el acto de entrega de la documentación también estuvieron presentes los concejales de Juntos Somos Río Negro Gustavo Maida y Graciela Leiva.

 

Temas relacionados

" // Page // no data