Gobierno de rio negro
Gobierno

Provincia brindará una jornada de atención para realizar trámites de Ley Pierri en Belisle

En el marco del programa Comunidad en Municipios, el Gobierno Provincial realizará el próximo lunes 23 de mayo una jornada de atención, asesoramiento y recepción de documentación de la Ley Pierri para vecinas y vecinos de Belisle.

Fecha: 19 de mayo de 2022
Vecinas y vecinos de Belisle podrán iniciar su trámite de Ley Pierri en la Escuela Primaria 78Crédito: Rafael Alvian/Gobierno de Río Negro

Será a partir de las 11 en la Escuela Primaria 78 “José Adel Espeche”, sobre avenida San Martín.

"Continuamos con nuestra agenda de trabajo, acercando este servicio para que más rionegrinas y rionegrinos de bajos recursos que no pueden afrontar los gastos de este trámite, puedan acceder al beneficio a muy bajo costo y conseguir su ansiado título de propiedad”, dijo el ministro de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler.

"Seguimos trabajando para que no haya un vecino de ninguna localidad de Río Negro sin la escritura de su casa, porque entendemos la importancia que eso conlleva para sus vidas y la de sus familias. Con la Ley Pierri y el programa 'Mi escritura, un derecho' lo estamos haciendo posible, trabajando fuertemente para que antes de fin de año miles de familias puedan tener la escritura de su casa", afirmó el funcionario.

Actualmente, en Río Negro hay más de 1300 expedientes en curso con la Ley Pierri (24.374) y 25 mesas de atención en todo el territorio rionegrino que brindan asesoramiento y que se encargan de recepcionar toda la documentación necesaria para acceder al programa.

Además, Buteler valoró que "un título de propiedad es seguridad jurídica, la garantía de que nadie te la va a poder quitar, la tranquilidad de que si el día de mañana deciden dejárselo a un familiar puedan hacerlo o por qué no vender esa propiedad", finalizó Buteler.  

Para acceder al beneficio es necesario cumplir con los siguientes requisitos: acreditar la posesión, con causa lícita, pacífica, pública y continua con anterioridad al 1 de enero de 2006, de inmuebles urbanos que tengan como destino principal el de casa habitación única y permanente.

Además se debe presentar la siguiente documentación: boleto de compraventa; cesión de derechos; libreta de pagos; títulos antecedentes; recibo de compra del lote; cesión de derechos posesorios; planos y cualquier otra documentación que determine la ocupación con anterioridad al 1 de enero de 2006.

Temas relacionados

" // Page // no data