Gobierno de rio negro
Logo de Registro Civil
Gobierno

Mi escritura, un Derecho: se firmaron las primeras escrituras de transferencia de dominio en Mainqué

El Gobierno Provincial, a través del Ministerio de Gobierno y Comunidad, firmó las primeras escrituras de transferencia de dominio a favor de 17 familias de Mainqué, en el marco del programa "Mi escritura, un Derecho".

Fecha: 8 de junio de 2022
El programa "Mi escritura, un Derecho" continúa beneficiando a familias rionegrinas.Crédito: Gobierno de Río Negro

"Hace 3 meses presentamos el programa junto a la Gobernadora Carreras y hoy podemos decir que se va a cumplir el sueño de esas familias que están en tierras provinciales dentro de Mainqué, que construyeron su casa y que han pasado muchísimos años sin poder obtener su título de propiedad. Es un derecho y tenemos la responsabilidad de trabajar para que todos lo tengan", dijo el ministro de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler.

"Mi escritura, un Derecho" busca promover y acompañar la Regularización Dominial de Tierras Fiscales en la Planta Urbana Municipal, garantizando a quienes se encuentren en esta situación que obtengan su escritura a través de la Escribanía General de Gobierno del Ministerio de Gobierno y Comunidad.

En el mapa provincial hay un total de 2900 lotes para regularizar con miras de finalización al primer semestre del 2023. Se trata de predios fiscales de las localidades de Mainqué, Sierra Colorada, Los Menucos, Maquinchao, Guardia Mitre, Valcheta, Ingeniero Jacobacci, Ñorquinco, Ramos Mexía y Comallo.

Cada Municipio determinará las tierras que serán objeto de regularización, las que deberán encontrarse dentro de la planta urbana del mismo.

Asimismo, los municipios se comprometen a arbitrar las medidas necesarias y conducentes para disponer la inscripción registral de los lotes, priorizando el acceso al título de propiedad a las mujeres y personas que vivan en situación de vulnerabilidad.

Más info sobre "Mi escritura, un Derecho" en https://bit.ly/3xuOpjq

Temas relacionados

" // Page // no data