En el Año Cultural de las Infancias y Juventudes, la convocatoria está dirigida a toda la comunidad de hacedores de la danza y el quehacer audiovisual para que presenten sus obras audiovisuales destinadas a audiencias infantiles. Las mismas deben expresar un diálogo creativo entre cuerpo, movimiento, cámara, imagen y sonido.
Podrán participar todos aquellos creadores mayores de 18 años, residentes en la provincia de Río Negro cuyas obras estén realizadas durante el período de enero de 2020 en adelante (Deberán demostrar residencia fehaciente no menor a 3 años).
El objetivo principal de esta convocatoria se centra en visibilizar las diferentes expresiones planteadas por hacedores de danza de la provincia y el significativo aporte que generan estas herramientas tanto para generar conocimiento como para desplegar imaginarios sensibles para las infancias rionegrinas.
El Gobierno de Río Negro, a través de la Secretaría de Estado de Cultura, continúa de esta manera con la generación de más contenidos culturales para las infancias y el acompañamiento a los distintos sectores del campo de la cultura.