Gobierno de rio negro
Logo de Registro Civil
Recaudación Tributaria

¿Cómo usar la Oficina Virtual para gestiones de la Agencia de Recaudación?

La Agencia de Recaudación cuenta con su Oficina Virtual, para poder realizar todo tipo de trámites, de manera íntegramente digital.

Fecha: 25 de abril de 2023
A través de la oficina virtual se pueden realizar todo tipo de trámites Crédito: Gobierno de Río Negro

Se pueden realizar consultas y gestiones, y la respuesta llega por el mismo medio, sin necesidad de recurrir a una oficina presencial. Mensualmente ingresan un promedio de 2500 consultas.

La Oficina Virtual tiene un nivel de seguridad alto, ya que opera con clave fiscal de AFIP, permitiendo ingresar con usuario y clave. Se pueden realizar trámites de todos los impuestos: Ingresos Brutos, Sellos, Automotor, Inmobiliario; altas o bajas de régimen general; sellar un contrato, solicitar libre deuda, presentar documentación para cambio de titularidad, o cualquier otra gestión impositiva.

Además, realizando consultas por este medio, las personas contribuyentes acceden a toda su información fiscal. Además, al ser una plataforma segura, permite acceder a los datos personales que cuenta el organismo. Se puede consultar deuda integral (de todos los impuestos), y situaciones especificas de cada objeto bajo esa titularidad.

Los únicos requisitos que solicita son la clave fiscal y domicilio fiscal electrónico declarado. Ambos se generan virtualmente: la clave fiscal de AFIP desde la web o app del organismo nacional www.afip.gov.ar y el domicilio fiscal electrónico desde los servicios de la Agencia de Recaudación en dicha plataforma.

Paso a paso de cómo registrarse para operar:

1. Generar la clave fiscal, desde la web o app de AFIP www.afip.gov.ar

2. Adherirse a los servicios de la Agencia de Recaudación, Art Provincia de Río Negro, desde el administrador de relaciones con clave fiscal en la página de AFIP.

3. Ingresar con clave fiscal a Art Provincia de Río Negro y declaración del domicilio fiscal electrónico y luego validarlo, como indica la plataforma.

4. Una vez realizado estos pasos, se pueden empezar a realizar gestiones o consultas desde la oficina virtual de la Agencia de Recaudación.

Para asesorarse de forma virtual, las personas contribuyentes pueden escribir al chat de redes sociales de la Agencia de Recaudación: @RecaudacionRN o bien ingresar a www.agencia.rionegro.gov.ar -> Oficina virtual, para acceder a los instructivos de acceso.

Temas relacionados

" // Page // no data