Gobierno de rio negro
Agua y saneamiento

Se supervisó la obra de recambio cloacal en Cipolletti

Los trabajos de recambio del colector cloacal, se están ejecutando en calle Venezuela de Cipolletti. El gerente general de Aguas Rionegrinas, Javier Iud, junto al intendente, Rodrigo Buteler, recorrieron la obra.

Fecha: 22 de febrero de 2024
La obra va a llevar soluciones a esa zona de Cipolletti.Crédito: Gobierno de Río Negro

“En el contexto actual, donde la obra pública está paralizada, el Gobierno Provincial, con un gran esfuerzo económico, logra continuar con la ejecución de esta obra con una inversión de más de 179 millones”, destacó Iud.

En esta primera etapa, el reemplazo cloacal, a cargo de la empresa Arideros, está realizando las tareas preliminares como es la depresión de napa y la rotura y excavación de la calle a fin de llegar a la cañería afectada para luego reemplazarla.

En total serán reemplazados más de 400 metros de cañería cloacal. La misma se ejecutará en dos tramos, donde se reemplazarán 180 metros de cañería sobre calle Venezuela, desde España a Esmeralda; y se cambiarán 245 metros de cañería, desde Manuel Estrada a Naciones Unidas.

También contempla el reemplazo de seis tapas de boca de registro y la rotura y reposición del pavimento afectado.

En este contexto, Iud y Buteler, además de recorrer la obra, visitaron a vecinos de esta zona de la ciudad, con el objetivo de escuchar sus posturas con respecto a la prestación del servicio. Además, desde el Estado provincia se puso a consideración los proyectos que tiene Aguas Rionegrinas para ese sector.

Temas relacionados

" // Page // no data