Gobierno de rio negro
Agua y saneamiento

Aguas Rionegrinas trata todos los líquidos cloacales de Viedma

Aguas Rionegrinas aclara respecto del tratamiento de los efluentes cloacales en Viedma. Es preciso mencionar que todo el líquido cloacal de la ciudad recibe tratamiento según las normativas vigentes.

Fecha: 5 de marzo de 2024
Aguas Rionegrinas trata todos los líquidos cloacales de la capital provincial. Crédito: Gobierno de Río Negro

La ejecución del Plan Director de Efluentes Cloacales de Vuelco Cero en Viedma fue fundamental e imprescindible, considerando que la planta vieja, ubicada a la vera del río Negro, ya se encontraba al límite de su capacidad.

A la fecha, el Plan Director está a un 3% de ser finalizado y por ello está en una etapa de transición que concluirá con el cese de funcionamiento de la planta depuradora vieja. En este marco, Aguas Rionegrinas está prestando colaboración con la empresa contratista hasta la puesta a punto del nuevo sistema.

Actualmente, el total de líquidos cloacales de la ciudad recibe tratamiento; el 70% está siendo tratado en la planta depuradora de vuelco cero y el 30% es derivado a la planta depuradora vieja.

En cuanto a ésta última, la misma funciona por medio de bacterias anaeróbicas que se ocupan de procesar el liquido ingresado para que luego pueda ser volcado tratado en el río.

Finalmente, es preciso mencionar que desde Aguas Rionegrinas se está trabajando para que en un plazo próximo se finalicen las obras.

Temas relacionados

" // Page // no data