Gobierno de rio negro
Logo de Registro Civil
Cultura

Provincia capacitará en Gestión del Patrimonio Cultural

Desde el 20 de marzo al 17 de abril se llevará a cabo de manera híbrida la capacitación “Gestión del Patrimonio Cultural para trabajadores de Museos, Bibliotecas y Espacios Culturales tejiendo vínculos”.

Fecha: 5 de marzo de 2024
La inscripción estará abierta hasta el 18 de marzo. Crédito: Gobierno de Río Negro

Las inscripciones podrá realizarse hasta el 18 de marzo en el link https://forms.gle/i2N9S2cBkpVhW8VH9

El curso estará a cargo del Licenciado en Artes, Juan Ignacio Muñoz y tendrá como fin fortalecer el diseño, la ejecución y evaluación de proyectos en museos, espacios culturales-patrimoniales públicos promoviendo una gestión cultural situada, crítica y en diálogo con las comunidades locales.

La instancia de formación se desarrollará desde el 20 de marzo al 17 de abril y tendrá una modalidad híbrida de ocho clases en total de las cuales cuatro se dictarán en modalidad virtual y cuatro en modalidad presencial.

Podrán participar directores, directoras, trabajadores y trabajadoras de museos, bibliotecas y espacios culturales de Río Negro así como trabajadores y trabajadoras de la Administración Pública provincial, municipal, espacios comunitarios y organizaciones de la sociedad que se desempeñan en áreas vinculadas a la gestión cultural y del patrimonio.

Quienes deseen participar deberán inscribirse en el link https://forms.gle/i2N9S2cBkpVhW8VH9 hasta el 18 de marzo.

La capacitación constará de cinco módulos en los que se abordarán los siguientes temas: paradigmas y conceptos de cultura y patrimonio; centros culturales y museos como espacios abiertos y habitados por sus comunidades; perspectivas transversales en la gestión cultural pública; diseño e implementación de proyectos culturales; y experiencias destacadas de gestión del patrimonio en espacios culturales públicos.

Esta actividad es organizada por la Secretaría de Cultura de Río Negro dependiente del Ministerio de Desarrollo Humano, Deporte y Cultura.

Sobre Juan Ignacio Muñoz

Juan Ignacio Muñoz es Licenciado en Arte por la UNSAM, dirige el Museo Nacional Terry de Tilcara y brinda charlas, talleres y seminarios sobre gestión cultural en distintos espacios culturales y universidades.

Fue designado como subdelegado en Jujuy de la Comisión Nacional de Monumentos, de Lugares y de Bienes Históricos (2023). También, fue asesor en comunicación de la Dirección Nacional de Museos y la Dirección Nacional de Gestión Patrimonial (2022), director artístico de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil del Ministerio de Cultura y Turismo de Salta (2017 a 2020), asesor en el Ministerio de Educación de Jujuy (2017 a 2019), y coordinador artístico de la Secretaría de Cultura de Jujuy (2013 a 2015).

Temas relacionados

" // Page // no data