La secretaria de Energía y Ambiente, Andrea Confini, y el decano de la FADECS, Juan Carlos Fernández. Como primera medida, las autoridades anunciaron la puesta en marcha de pasantías educativas en las diferentes áreas de la Secretaría de Minería.
Participaron además el secretario de Minería de Río Negro, Joaquín Aberastain Oro, y la subsecretaria de la Unidad Provincial de Enlace con las Universidades (UPEU), Daiana Neri.
Sobre el acuerdo general, Aberastain Oro señaló que “fortalece la relación institucional, por lo que este acercamiento con el sector académico es necesario para poder desarrollar las actividades que impulsamos con distintas políticas desde la Secretaría de Energía y Ambiente”.
En lo relacionado con las pasantías que se pondrán en marcha, el funcionario valoró que aportará tecnicismo a algunas áreas y posibilitará la transferencia de conocimiento y experiencia hacia las personas que se sumen”.
El acuerdo marco fue celebrado por el decano de la FADECS, quien entendió que “el perfeccionamiento de los vínculos garantiza la posibilidad de transitar caminos dirigidos al desarrollo sostenible en forma conjunta, y garantiza a nuestros y nuestras estudiantes una posibilidad de inserción laboral desarrollada”.