“Río Negro seguirá incrementando su producción de gas y de petróleo, con más trabajo para las rionegrinas y rionegrinos. Vamos a comprar patrulleros para la Policía y nuevas ambulancias para los centros de salud, equiparemos los hospitales que estamos construyendo en Fernández Oro, Bariloche y Ramos Mexia; vamos a comprar máquinas para Vialidad Rionegrina, colaboraremos con las comisiones de fomento y obviamente un 10% de los ingresos será destinado a los municipios tal cual lo marca la ley”.
El proyecto especifica diversas condiciones generales que deben respetar las empresas concesionarias al suscribir los acuerdos de prórroga, como compromisos ambientales, priorización de mano de obra local, inversiones y actividades para el desarrollo de las áreas hidrocarburíferas, mantenimiento de instalaciones y obligaciones de información.
“Este nuevo plazo de 10 años en el vínculo entre las operadoras y la provincia de Río Negro tiene aspectos sumamente positivos por lo que significa mantener e incrementar la cantidad de empleo, la cantidad de personas, de mujeres y hombres que trabajan en el gas y en el petróleo”.
“Consideramos que es muy importante que la provincia avance en los nuevos plazos porque los nuevos plazos nos permiten tener mayor inversiones, resolver los temas ambientales, pero fundamentalmente que Río Negro siga incrementando su producción de gas y de petróleo”, indicó el Gobernador.
Para supervisar el cumplimiento de los acuerdos, se crea una Comisión que estará integrada por representantes del Ejecutivo, legisladores, miembros de la CGT, representantes de los municipios productores, la Cámara de Servicios Petroleros de Río Negro y los superficiarios.
La iniciativa además faculta al Ejecutivo a implementar regímenes de incentivos para fomentar la producción incremental y otros proyectos específicos de inversión. Estos incentivos pueden incluir reducciones en regalías y cánones, buscando promover la inversión y el desarrollo del sector hidrocarburífero.