Durante el corte, la tarea más importante está relacionada con un mantenimiento programado en la línea de alta tensión en cercanías a la Estación Transformadora Pilcaniyeu, lo cual demandará un par de horas.
Como el corte será total, para el caso de Bariloche, Dina Huapi y Villa Mascardi, la distribuidora CEB pondrá a disposición toda la potencia disponible desde la Central Térmica Bariloche para abastecer los suministros esenciales, que serán programados con la distribución óptima de energía conforme a los protocolos.
Esto implica priorizar y garantizar servicios esenciales como el bombeo principal de Aguas Rionegrinas (ARSA), el hospital zonal Ramón Carrillo, sanatorios, servicios de seguridad y la planta depuradora, entre otras dependencias, lo cual estará sujeto a la disponibilidad de potencia y a la demanda de ese momento.
Loteo en Comallo
Aprovechando la suspensión del suministro, desde el Ministerio de Obras Púiblicas de la provincia se ejecutará el traslado de una Línea de Media Tensión de 33 kV con el fin de preparar las condiciones para un nuevo loteo en la zona más alta de la localidad de Comallo.
Esta tarea puede requerir que en las próximas semanas se deba hacer un breve corte de energía más, en el momento en que se levanten las columnas de hormigón armado que mejorarán la seguridad del tendido.