El reparto se hará por primera vez en forma directa para las 310 familias beneficiarias, quienes recibirán una garrafa gratuita de 15 kgs cada dos semanas. Para ello, deben concurrir a la entrega con el código QR personal que le llegará a su celular, un envase vacío y el DNI.
Desde la Secretaría de Energía y Ambiente también informaron que, en caso de no contar con celular o no recibir el código, se podrá retirar la garrafa sólo con el DNI. Igual será el caso para aquellas familias que deseen enviar a otra persona a retirar su garrafa, bastará con presentar el DNI de la o el beneficiario.
El sistema digital surge como una metodología más práctica con el fin de mejorar el acceso al beneficio y se estrenó este año en Bariloche y Dina Huapi. Al igual que allí, cada persona anotada en el programa recibe un código QR personal, sin intermediaciones en su teléfono celular.
La encargada del Plan, Ana Joela Leunberger, expresó que “el objetivo central es aumentar la transparencia y eficacia en la administración de los recursos. Esperamos que este proceso de digitalización tenga su impacto positivo con menos burocracia, lo cual otorga una mayor celeridad y una mejor atención a las familias”.