De esta manera todos los tanques de gas, conocimos como “chanchitas”, fueron recargados por la provincia para que suministren el servicio a todas las viviendas, instituciones y al motor generador de luz.
A su vez, la localidad usó esta mañana por primera vez el sistema digital para el canje de garrafas. El reparto incluyó a las más de 300 familias beneficiarias del programa, quienes recibirán por parte del Gobierno provincial una garrafa gratuita de 15 kgs cada dos semanas.
El sistema se está utilizando en la zona andina con éxito, por lo cual se decidió extender su implementación a Maquinchao para agilizar el operativo.
Asimismo, la localidad también recibió la segunda entrega de garrafas correspondiente a Pilquiniyeu, que serán fundamentales para su comunidad, al no poder contar con acceso a la red troncal de gas.
Así, el Gobierno de la provincia sigue con su compromiso de estar presente, a través de los distintos programas del Plan Calor, para las familias de la zona más fría de Río Negro y lograr que transiten la crudeza del invierno de la mejor manera posible.
Cabe destacar que este programa se mantiene activo durante todo el año y provee la instalación y recarga de garrafones en los hogares y oficinas de las Comisiones de Fomento de la provincia, a través de la movilización de cientos de camiones de gas propano.