Este proyecto, presentado por el gobernador Alberto Weretilneck, tiene como objetivo garantizar la continuidad de las inversiones y la producción en un sector clave para la economía rionegrina.
En el encuentro estuvo presente la secretaria de Estado de Energía Andrea Confini y la secretaria de Hidrocarburos, Mariela Moya, quienes presentaron nuevamente el proyecto.
“Para la Provincia significa la oportunidad de acelerar el proceso de inversiones en el sector con el fin de recuperar y detener el declino natural que tienen nuestros yacimientos, que son de características maduras”, apuntó Confini. Además, agregó que “siempre es importante lograr acuerdos y dar respuestas a las inquietudes y consultas que puedan tener las y los legisladores”.
Los legisladores dieron dictamen favorable por mayoría para el proceso y votaron a favor de crear una Comisión de seguimiento de estos acuerdos.
El proyecto se aprobó con modificaciones entre las que se destaca que los contratos prorrogados deberán contar con la ratificación por parte de la Legislatura. Además, otra modificación establece que un 15% de lo recaudado se distribuirá de la siguiente manera: 10% entre los municipios, 2% para las Comisiones de Fomento, 2% para programas de eficiencia energética y un 1% para infraestructura deportiva.