Con respecto a los trabajos en el barrio Alta Barda, se plantea la ejecución de una cañería de agua potable, que contempla la ejecución de un nudo de empalme a cañería de PVC 200 existente, ubicada en intersección de calle Las Petunias y Felix Heredia, uniendo la calle Los Ceibos a las calles de Las Petunias con Los Jazmines. Se estima que, gracias a esta obra que comenzará esta semana, el servicio mejorará la calidad de vida de más de 7.000 habitantes.
El gerente general de Aguas Rionegrinas, Javier Iud, dijo que “es una obra importante, la estamos haciendo por administración, es decir, la está haciendo el propio personal de Aguas Rionegrinas en colaboración con el Departamento Provincial de Aguas. Disminuimos muchísimo los costos porque lo hacemos directamente nosotros y tenemos expectativas de que este nuevo acueducto va a permitir un mejoramiento muy importante en la calidad del servicio de agua”.
Otra de las obras será en la calle Maipú, en donde se realizará la refuncionalización de los filtros rápidos que permitirá ampliar un 20% la capacidad de los filtros ubicados a la vera del canal Principal de Riego. “Esto tiene un efecto directo a la zona alta de la localidad. Estamos hablando de una población de 30.000 habitantes que deberían recibir, a partir de esta refuncionalización, un 20% más de agua para esta temporada”, explicó el Gerente General Iud, y confirmó que el inicio se prevé para antes de la temporada de verano.
Otra de las obras que será clave es la que se llevará adelante en el barrio Fiske Menuco, que consiste en la ejecución de la red de agua potable y la construcción de una cisterna con equipo de presurización, para la zona alta del barrio.
Actualmente se encuentra en su tercera etapa, y al respecto, Iud expresó que debido al “cese de financiamiento nacional, el Gobernador le ha propuesto al Municipio General Roca, que la provincia se haga cargo del costo de la finalización de la obra. Muy probablemente esto va a ser definido en los próximos días”. Actualmente los trabajos están en un 50%.