Aberastain Oro destacó la importancia de la visita: "Aprendimos mucho de todos los procesos productivos y los estándares que deben cumplir las minas para poder exportar a las refinerías. Conocimos la complejidad de Cerro Vanguardia, que inició con una expectativa de entre 6 y 10 años de vida útil, y ya lleva más de 25 años produciendo gracias a su adaptación a nuevas tecnologías y cambios en el mercado".
El intendente José Mellado también valoró la experiencia adquirida: "Vinimos a ver cómo funciona el yacimiento minero; cuáles son los controles y cómo se trabaja realmente para sumar experiencia. Esta visita nos permitirá aprender y aplicar ese conocimiento en Río Negro".
La delegación también estuvo integrada por el subsecretario de Control y Fiscalización Ambiental, Nicolás Jurgeit, además de parte del equipo técnico de Minería y Ambiente, quienes participaron activamente en la revisión de los procesos operativos y los mecanismos de control de la mina.
El objetivo de aplicar buenas prácticas en los futuros desarrollos mineros en la provincia, como el Proyecto Calcatreu. Una actividad que forma parte del compromiso del Gobierno de Río Negro para impulsar un desarrollo minero sustentable que incorpore las mejores prácticas aprendidas de otras experiencias exitosas en el país.