“Nosotros crecimos en la creación de empleo y en las recaudaciones de ingresos brutos y somos las dos provincias que más recaudamos también en patentamiento de vehículos. También podríamos decir que en esta crisis y en esta recesión del país somos las dos provincias que estamos creciendo, a pesar que todavía no está en marcha todo el complejo exportador. Estoy muy optimista de que una vez se consolide, esto va a andar muy bien”.
En esta línea, Weretilneck preponderó los proyectos que ya dieron su puntapié inicial, como es la planta de GNL en Sierra Grande y el proyecto minero Calcatreu en Ingeniero Jacobacci, y consideró que “Río Negro está llamado a ser protagonista de lo que será la segunda reserva mundial de gas y la quinta de petróleo, gracias a Vaca Muerta”.
“Hoy estamos a la puerta de construir en nuestro golfo uno de los lugares de exportación de gas y petróleo más grandes de América Latina lo cual va a cambiar la provincia, no solo en la construcción que va tener a muchísimos trabajadores, sino también en lo que va a quedar después de forma permanente”, agregó.
Según el informe de la Secretaría de Trabajo, Empleo y Seguridad Social del Ministerio de Capital Humano de la Nación, el empleo formal en el país cayó un 2,5% interanual durante el primer semestre de 2024. En dicho período, Neuquén aumentó un 3,6% el empleo registrado, generando más de 5.000 nuevos puestos de trabajo y Río Negro creció un 0,6%, sumando 732 nuevos empleos.
El Gobernador Weretilneck repasó las obras que se están realizando en la ciudad lacustre, y confirmó que se está gestionando la financiación para dos trabajos importantes. “Una es la pavimentación del acceso al aeropuerto y la otra es lo que nosotros llamamos la toma San Francisco o la toma Lago Gutiérrez, que sería todo un nuevo sistema de abastecimiento y reserva de agua para la zona del Alto de Bariloche”, explicó el Mandatario.
Confirmó que en octubre se entregarán 100 viviendas que corresponden al programa “Techo Digno”, y habló sobre las obras del hospital: “Estamos con un avance final en lo que será el hospital más grande de la Patagonia y que estaremos finalizando antes de fin de año”, expresó y también afirmó que en octubre se reiniciarán la obra de la Terminal de Ómnibus y se sumarán más obras educativas a la localidad.