En términos de infraestructura, se llevará a cabo la construcción de un sistema de bombeo de agua cruda junto con su correspondiente red de impulsión. Además, se contempla la instalación de un filtro rápido, acompañado de su red de distribución.
Asimismo, se construirá una sala de tableros y taller para la gestión y mantenimiento las nuevas instalaciones. La obra también incluirá la conexión de cañerías en la zona sur de Cipolletti, extendiendo así los beneficios del proyecto a más vecinas y vecinos.
Recordamos que, en el mes de mayo, Aguas Rionegrinas junto al Departamento Provincial de Aguas concretó la obra de extensión de cañería y refuerzo de agua potable en la zona Este de Cipolletti, con el objetivo de optimizar el servicio en esa área de la ciudad.
La obra implicó la instalación de 600 metros de cañería de PVC de 160 mm sobre la calle B17, entre las calles Brasil y Ecuador. La obra se llevó a cabo de forma conjunta con el DPA, que asistió con la provisión de cañería y de una máquina retroexcavadora, mientras que desde Aguas Rionegrinas se proveyó de mano de obra, válvulas y una máquina retroexcavadora más.