El Secretario General, Nelson Cides, declaró que “la venta de estas aeronaves es crucial para la Provincia ya que, por el solo hecho de encontrarse en el hangar, implica costos elevados y en dólares para su mantenimiento. Entendemos que eso no resulta conveniente para el Estado. La decisión de vender los aviones responde a la necesidad de evitar que sigan generando estos gastos”.
La apertura de sobres para la venta de las dos aeronaves que tiene la Provincia en su poder se realizó en Viedma y se presentaron dos oferentes. Por un lado, la empresa Aerovida SA ofreció diversas alternativas: para el avión Cessna se presentó una propuesta mixta que combina un monto en dinero y la prestación de vuelos sanitarios y otra que cubre la totalidad del valor del avión únicamente en vuelos sanitarios. En tanto, para el Piper Azteca se presentó una oferta de U$S 50.000 en contado.
Por otro lado, la firma MD Fly SA presentó una única oferta basada en la totalidad del valor de la aeronave, pero a través de la prestación de servicios de vuelos sanitarios.
El siguiente paso será una evaluación técnica y legal para determinar si alguna de las ofertas es admisible. En caso de que alguna oferta tenga el visto bueno, se definirá la propuesta ganadora en un plazo estimado de entre siete y diez días.
Esta licitación representa una oportunidad para optimizar los recursos de la Provincia y garantizar así que los servicios sanitarios aéreos puedan mantenerse de manera sostenible en el futuro.