Se trata de cinco módulos de servicio sanitario que se encuentran distribuidos en distintos puntos estratégicos como el Portal de Acceso, los balnearios Punta Perdices y Punta Villarino y las proximidades al Parador La Toscana y el Club de Pesca, donde no había servicio o era deficiente.
“Estas playas son un destino emergente, pero de los que más rápidamente han prendido en todo el país, y con asombro y alegría veo que el destino que conocimos hace muchos años se convirtió en una joya del turismo en toda la Argentina, y todos podemos verlo en los grandes medios nacionales. Esta obra es trascendente para proveer a los que nos visitan de los servicios fundamentales. Es el camino que desde el estado teneos que hacer, acompañando a la actividad privada y los municipios”, comentó el ministro de Gobierno, Trabajo y Turismo, Fabián Gatti.
Además, en el marco del proyecto, que cuenta con un financiamiento mixto de entre la Nación a través del Programa 50 Destinos y la Provincia mediante el Fondo Provincial de Infraestructura Turística, también se construyó una oficina en el acceso con el objetivo de atender a las y los visitantes y controlar el acceso al Área Natural Protegida y un mirador destinado a facilitar el avistaje de fauna marina.
Cabe destacar que los módulos están construidos a partir de la reutilización de contenedores de tipo marítimo y cada uno de ellos cuenta con boxes en su interior de los cuales uno de ellos está adaptado para personas con discapacidad, para las que también se ejecutaron rampas y pasarelas cubiertas completamente accesibles.
Estuvieron presentes en el acto de inauguración el intendente local, Adrián Casadei, y autoridades municipales, así como autoridades de Turismo provincial, entre ellas Marisol Martínez, directora de Políticas Turísticas, y Lucrecia Yunes, directora de Desarrollo Turístico.