La ocasión fue escenario para la presentación del Poncho Oficial de Río Negro, confeccionado en Pilcaniyeu por hilanderas rionegrinas. Representa la memoria, la identidad y el orgullo de toda la provincia. Su confección artesanal rescata saberes y tradiciones que fortalecen el sentido de pertenencia en cada rincón de Río Negro.
El acto contó con la presencia del Ministro de Desarrollo Humano, Deporte y Cultura, Juan Pablo Muena; el Ministro de Gobierno, Trabajo y Turismo, Fabián Gatti; la Secretaria de Energía y Ambiente, Andrea Confini; el Intendente de El Bolsón, Bruno Pogliano; y el Presidente del bloque de legisladores de JSRN, Facundo López.
En su discurso, Weretilneck destacó la importancia de la fiesta como punto de encuentro y proyección de la ciudad: “Siéntanse orgullosos de la ciudad que construyen cada día. Y a quienes nos visitan, díganles a sus vecinos y familiares que aquí, en Bariloche, en Río Negro, siempre estamos con los brazos abiertos para recibirlos. ¡Feliz Fiesta de la Nieve!”.
Por su parte, Cortés reafirmó la continuidad de las celebraciones: “Mientras yo esté en la intendencia, vamos a seguir viviendo nuestra Fiesta de la Nieve, con nuestras tradiciones, nuestras actividades y el reencuentro en el Centro Cívico, que es de todos los barilochenses”.