El nuevo sistema está proyectado para una capacidad de 450 personas y fue diseñado pensando en las necesidades de los próximos 20 años.
Los trabajos, a cargo de la empresa SYLPA SRL, incluyeron la colocación de 516 metros de cañería interna hasta la estación de bombeo; 270 metros de cañería externa instalada sobre calle Edmundo Rivero, que se conecta con la red cloacal existente en la intersección con calle Atahualpa; la construcción de una estación elevadora de líquidos cloacales, para bombear los líquidos hacia la red; el hormigonado de seis bocas de registro para mantenimiento y desobstrucción internas y tres bocas de registro externas sobre la calle Edmundo Rivero.
Además también se realizaron pruebas hidráulicas que confirmaron la hermeticidad del sistema.
La finalización de esta obra permite eliminar definitivamente la necesidad de camiones atmosféricos para el mantenimiento; mejorar las condiciones sanitarias de la Escuela de Cadetes y garantizar un sistema de saneamiento confiable y duradero.
De esta manera, el DPA refuerza su compromiso con la mejora de la infraestructura pública, asegurando soluciones que acompañan el crecimiento de las instituciones de la provincia.