El Departamento Provincial de Aguas (DPA) confirmó que próximamente se culminará con el proceso administrativo para poder llamar a licitación: “Logramos la aprobación final del proyecto; recibimos la comunicación por parte de CAF y, tal como lo anticipó el Gobernador Alberto Weretilneck, en enero estaremos abriendo los sobres con las propuestas”, expresó el Superintendente del DPA, Gastón Renda.
Renda destacó que “esta noticia nos pone muy contentos, porque durante la consulta significativa vimos el entusiasmo de la comunidad. Se trata de una obra estratégica, muy esperada por las y los vecinos de Río Colorado. Venimos trabajando de manera conjunta con Martín Camiña, de la UPCEFE”.
Ampliación de redes cloacales domiciliarias, incorporación de nuevas estaciones de bombeo, colectores principales e impulsiones. Reparación y optimización de la planta de tratamiento de efluentes cloacales, con el fin de reducir la contaminación de suelos y aguas.
Además de la promoción del reúso de efluentes tratados en actividades agrícolas, impulsando un modelo más sustentable y eficiente en el uso del agua residual.
Con una proyección de 20 años, cuenta con financiamiento internacional de CAF y será ejecutado a través de la Unidad Provincial de Coordinación y Ejecución del Financiamiento Externo (UPCEFE) del Gobierno de Río Negro.
Durante la consulta significativa realizada en el barrio Buena Parada, el equipo técnico del DPA presentó los alcances del proyecto y respondió las inquietudes de la comunidad. El informe final de la consulta continúa disponible en la página web oficial del organismo.