La obra explica de manera lúdica a través de su trama cómo se reproduce el mosquito Aedes aegypti y enseña medidas de prevención necesarias (remediar y eliminar recipientes con agua, uso de repelente, etc) con el objetivo de que las niñas y niños de las colonias de verano se conviertan en agentes multiplicadores de acciones preventivas.
Durante estas semanas, “El genio” se presentó en el Club Villa Congreso y el Vivero Basso, este martes continúa en Puerto Sano y mañana miércoles en la Colonia Municipal llegando así a más de 500 chicas y chicos de la capital rionegrina.
De esta manera, el Gobierno de Río Negro refuerza su compromiso con la prevención y el cuidado de la salud comunitaria, promoviendo desde edades tempranas hábitos responsables y solidarios. A través de propuestas culturales y educativas como “El genio”, la Provincia continúa apostando a la concientización colectiva para reducir los riesgos del dengue y fortalecer el rol activo de niñas y niños en la construcción de una comunidad más saludable.