Radicada en Río Negro y dedicada al campo de las letras, Rizzuto desarrolla una destacada producción literaria orientada a las infancias. Entre sus obras publicadas se encuentran “Un buen cielo” y “Nuestros días", ambas editadas por el Fondo Editorial Rionegrino.
Durante la entrevista, la autora reflexiona sobre las particularidades del campo editorial provincial y sostiene que “en la literatura de esta región hay más espacio para lo no dicho, eso que el lector tiene que reconstruir”. Asimismo, destaca el valor transformador del arte al afirmar que “toda forma de arte permite que este mundo sea más amoroso”.
Desde esa mirada, Rizzuto comparte también su experiencia en la escritura destinada a las infancias y subraya el rol fundamental que cumplen las bibliotecas populares y las escuelas como espacios de circulación y acceso a la lectura.
“Somos” es una propuesta de la Secretaría de Cultura de Río Negro que busca busca visibilizar la experiencia y el testimonio de autoras y autores que forman parte del vasto catálogo que el FER ha construido a lo largo de sus 40 años de historia.
La entrevista completa ya se encuentra disponible en la página web del Fondo Editorial Rionegrino, donde podrás acceder a ella haciendo clic aquí