Alumnos de quinto grado de las escuelas primarias N° 260 y N° 350, del barrio Chacra Monte, así como también los estudiantes de primer año del CEM N° 16 y de cuarto año del secundario “Del Sur”, fueron partícipes de esta charla demostrativa que tiene por objetivo generar conciencia sobre el cuidado y buen uso del agua potable, entre otros temas que aborda la charla.
Los chicos se mostraron receptivos y participaron con preguntas e inquietudes, sobre todo para conocer aspectos propios del servicio de agua potable en su localidad. Además, al finalizar la charla se hizo entrega de un kit didáctico.
El programa comunicacional “Somos Agua”, desarrollado por Aguas Rionegrinas, está destinado fundamentalmente a niños en edad escolar porque son naturalmente receptivos al cambio de actitudes, además de ser multiplicadores de nuevas práctica aprendidas en relación al uso del agua.
En el encuentro se destaca el cuidado del recurso y la difusión de los costos que implica la transformación del agua cruda al agua potable.
Para poder comprender el proceso de potabilización del agua, los capacitadores de la empresa utilizan un kit de laboratorio que ejemplifica las etapas de la potabilización: captación, decantación, floculación, filtración y desinfección.
Cada uno de estos pasos tiene un tiempo y un costo especifico, necesarios para la producción de agua potable. Otro de los aspectos que se destaca es el consumo de agua, elemento imprescindible para la salud y la alimentación.
Desde que Aguas Rionegrinas implementó el “Somos Agua”, en agosto de 2012, fueron más de 5000 chicos y chicas lo que han accedido a este programa.
Para solicitar la visita de Aguas Rionegrinas a las escuelas solo hay que contactarse al mail somosagua@aguasrionegrinas.com.ar y coordinar la visita.