El funcionario enumeró los diversos beneficios que traerá para la región esta obra, de gran impacto y magnitud: “Generará un desarrollo para la región, ya que estamos extendiendo la frontera energética exportadora nacional, potenciando la mano de obra con una futura demanda de miles de puestos de trabajo que se necesitan y se prevén en materia constructiva, y generando un volumen de negocios para el sector privado de 4.000 millones de dólares año, producto de la guarda, los servicios y el transporte de gas”, comentó.
En este sentido, destacó la puesta en valor en cuanto a que “el recurso que se produce en la Patagonia se aproveche al cien por cien en la Patagonia, en el primer puerto de aguas profundas exportador energético fuera de la provincia de Buenos Aires”.
Lutz calificó la instalación de la planta en el puerto de Punta Colorada, Sierra Grande, como “un éxito político del Gobernador Weretilneck, quien ha sabido dar una pelea casi imposible de ganar desde el inicio y se ha comportado en base a los mejores estándares de gobernanza en el tratamiento de inversiones, trabajando junto a la Legislatura de Río Negro para adherir al RIGI, contestando a través de los organismos técnicos de Energía las notas de requerimientos de YPF, para poder sumar una inversión de esta categoría. El equipo de gobernanza ha estado a la altura de las circunstancias”.
“Se trata de un proyecto político que va más allá de la condición geográfica y natural de la provincia para atraer la inversión. La visión del Gobernador ha sido un éxito de la política rionegrina, y estamos muy felices de haber llegado hasta acá”, culminó.